“Yo digo No”: INCOPROVIL lanza campaña interna para fortalecer la seguridad laboral en sus operadores

Compártelo

Con un fuerte énfasis en la protección de la vida y el bienestar de sus trabajadores, la empresa INCOPROVIL —con sede en Los Vilos y con una destacada participación en el rubro minero— lanzó oficialmente su campaña interna de seguridad “Yo digo No”. La iniciativa es impulsada desde la gerencia general, encabezada por Francisco García, junto a sus hijas Nathalia y Francisca García, con el objetivo de empoderar a los trabajadores para tomar decisiones responsables en el ejercicio de sus funciones.

La campaña promueve la idea de que cada trabajador tiene no solo el derecho, sino también el deber de decir “no” cuando detecte condiciones inseguras en su lugar de trabajo. Esta negativa responsable se presenta como la última barrera de seguridad, y se sustenta en valores como el coraje, la autenticidad y la integridad.

“Se trata de actuar con convicción, incluso frente a la incertidumbre o el temor. Si algo no está en condiciones, nuestros trabajadores tienen el respaldo total para detener la operación”, señaló Francisco García

A través de testimonios grabados por los propios operarios, la campaña refuerza situaciones concretas donde se debe aplicar la negativa responsable:

  • Si los neumáticos de mi equipo están en mal estado, yo digo no.
  • Si el dispositivo hombre muerto no está operativo, yo digo no.
  • Si no descansé bien la noche anterior, yo debo avisar y aplicar el yo digo no.
  • Si los frenos de mi maquinaria están defectuosos, yo digo no.
  • Si la tarea no cuenta con las condiciones adecuadas, yo digo no.

Estos ejemplos dan cuenta de un enfoque preventivo y consciente, donde la seguridad se vuelve tarea de todos, desde la toma de decisiones gerenciales hasta la operación en terreno.

Desde INCOPROVIL destacaron que esta cultura de seguridad busca alcanzar una centralidad a cero, es decir, operaciones sin accidentes ni incidentes, lo que a su vez permite cumplir los compromisos productivos con sus mandantes en la industria minera.

“Por mí, por mis compañeros y por mi familia: yo digo no”, es el llamado final que resume el espíritu de esta campaña que ya está marcando un precedente en la gestión responsable del trabajo en faena

La empresa espera replicar esta campaña en cada una de sus áreas operativas, apostando por un liderazgo con coraje, donde lo más importante sea siempre la vida y la salud de sus trabajadores.

Imagen de Incoprovil

Incoprovil

Incorpovil SpA se ha caracterizado por mejorar continuamente sus procesos ligados al sistema de gestión en temas de prevención de riesgos, salud ocupacional, calidad y protección al medio ambiente.

2023 © Incoprovil SpA | Sitio web administrado por LivingCreativo